La iglesia demanda oraciones por la lluvia

    11 nov 2017 / 10:32 H.

    Ante la grave sequía que asola el país y, en concreto, a la provincia, eminentemente agrícola, el Vicario General y moderador de la Curia, Francisco Juan Martínez Rojas, envió una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis de Jaén. En ella, les solicita que retomen una vez más la costumbre de los mayores —que incluso fijaron litúrgicamente este súplica en el formato “ad petendan pluviam”— y se pida por la lluvia.

    “Aunque en días pasados las precipitaciones regaron de nuevo nuestros campos, con lo que abrieron una esperanzadora tregua en la sequía que padecemos, no parece que, al menos en un corto plazo, las necesidades de la agricultura, especialmente del olivar, sean satisfechas por nuevos frentes borrascosos que traigan nuevas lluvias a nuestra tierra”, argumenta en el texto. Por ello, continúa, dado el carácter casi exclusivamente agrícola de la economía de la provincia y del impacto negativo que la sequía está teniendo, considera conveniente que se pida por la lluvia.

    En la misiva dirigida al clero, el Vicario General expone que, siempre que lo permita la liturgia, se puede celebrar misa para ello. A la vez, agrega que, en las distintas celebraciones eucarísticas, se pueden añadir peticiones en la oración de fieles. También adjunta una oración del Beato Pablo VI por esta necesidad tan acuciante para los campos jiennenses.