La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja en La Carolina

Una vecina alerta a Policía Local ante el fuerte hedor que salía de la vivienda

28 ago 2019 / 10:18 H.

Conmoción en La Carolina por el hallazgo de dos cadáveres que pertenecían a una pareja conocida en el municipio. Una vecina del mismo bloque de pisos fue la que dio la voz de alarma. Llamó a la Policía Local por, según sus declaraciones, el fuerte hedor que venía de la vivienda. Tras dar el aviso, la misma vecina fue a casa de los padres de la fallecida para alertar a la familia de lo ocurrido.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de Policía Local y Guardia Civil, que hallaron ambos cadáveres en el interior de la vivienda a eso de las siete y media de la tarde. También estuvieron presentes miembros de la patrulla de Seguridad Ciudadana. Los dos cuerpos estaban, según las fuentes consultadas por Diario JAÉN, en avanzado estado de descomposición. Los fallecidos, I. A. H. y L. V. G., rondan los cuarenta y cinco años de edad, eran pareja y convivían en el número 4 de la calle Pedro Delgado. Eran muy conocidos en el municipio.

Los vecinos de la zona afirman que eran numerosas las ocasiones en las que tanto Policía Local como Guardia Civil tenían que personarse en la vivienda ante alborotos producidos por la pareja. Hasta ahora se desconoce cuánto tiempo llevaban muertos, por lo que se debe esperar a la autopsia para conocer la fecha exacta del fallecimiento. Hasta el lugar de los hechos se personaron el médico forense, así como la jueza de guardia de Linares, que realizaron las pertinentes pruebas a los cuerpos. El suceso causó una gran consternación en La Carolina, puesto que eran dos personas jóvenes y muy conocidas en la capital de las Nuevas Poblaciones. Los vecinos continúan en sus casas y no fueron obligados a abandonar el edificio. Agentes de Policía Local acordonaron la zona, por lo que dificultó el acceso de coches y otros vehículos desde la Plaza del Ayuntamiento hasta. Ahora, la Guardia Civil investiga lo sucedido.

REACCIONES

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha expresado la consternación en la localidad por la muerte de los dos vecinos cuyos cuerpos fueron hallados este martes en su domicilio en avanzado estado de descomposición, al tiempo que ha dicho que hay que "ser prudentes" y esperar al resultado de la investigación.

"Estamos consternados, es una tragedia porque se trata de una pareja, de una familia muy conocida del municipio. Por ahora, no sabemos qué ha podido ocurrir", ha afirmado este miércoles en unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento.

Al respecto, ha manifestado que se está "a la espera de los resultados de la investigación" abierta por la Guardia Civil para aclarar las circunstancias en las que fallecieron la mujer de 43 años y el hombre de 60 años.

"Por eso toca ser prudentes, no hacer valoraciones y esperar hasta que sepamos efectivamente qué es lo que ha sucedido", ha incidido la alcaldesa, quien ha querido trasladar "el pésame a los familiares y amigos y acompañarles en unos momentos tan duros".