La enésima incidencia ferroviaria en un tren con destino Jaén
Un problema relacionado con el maquinista obliga a los viajeros a completar el trayecto en autobús desde Alcázar de San Juan

El caos ferroviario es ya un “pasajero habitual” en los trenes que llegan a la provincia de Jaén. El viernes por la tarde tuvo lugar una nueva incidencia en la línea que sale desde Madrid y que tiene como destino la capital jiennense. El convoy, que partió unos minutos más tarde de las 19:30 horas desde la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, se paró repentinamente en Alcázar de San Juan sobre las 21:10.
Según explica Renfe a Diario JAÉN, el motivo de que el tren se detuviera se debió a una “incidencia operativa relacionada con el maquinista”. Los pasajeros, desconcertados y con resignación, se bajaron de los vagones ante las explicaciones del revisor. “Nos dijo que había problemas con el tren, y que a partir de aquí, el viaje continuaría en autobuses. Previamente, ya se había detenido dos veces”, explica José Fernando Albacete, uno de los afectados. Este joven ubetense se dirigía hacía Linares-Baeza, donde su familia le esperaba para trasladarlo a su tierra y disfrutar de unas semanas de vacaciones. El horario de llegada a la estación linarense estaba previsto para las 22:42 horas, pero no fue hasta las 00:27 cuando el autobús aparcó frente a la estación.
Los pasajeros que habían comprado su billete hacia la capital jiennense fueron reubicados en otros autobús, que partió sobre las 22:00 horas desde el municipio manchego y que llegó pasada la media noche a Jaén. Una “historia interminable” para los usuarios de este servicio, que vienen comprobando como en los últimos meses ha aumentado considerablemente el volumen de incidencias en trenes que parten o tienen como destino la provincia.