La ciudad celebra hoy la tradicional fiesta de la Divina Pastora de Almas

Misa, revoloteadores y procesión entre las principales citas del día

04 sep 2016 / 11:36 H.

Las puertas de la basílica menor de San Ildefonso abren, esta mañana, para recibir a los jiennenses que se acerquen a celebrar las tradicionales fiestas de la Divina Pastora. Lo hacen a eso de las ocho, cuando parte la comitiva de banderas y gallardetes, hasta la casa del abanderado primero, quien ofrece un desayuno a los cofrades para, posteriormente, trasladarse de nuevo hasta el templo, donde, a las once, comienza la fiesta principal en honor de la Virgen, predicada por José López Chica y concelebrada por Pedro Ortega Ulloa, párroco de San Ildefonso.

A las doce y cuarto, en la plaza, los inscritos en el concurso de revoloteadores demuestran su habilidad con la bandera de la hermandad. Tras esta tradicional cita, los participantes celebran una convivencia en un restaurante de la zona. Una vez concluida la jornada matinal, la basílica vuelve a acoger a los devotos de la Divina Pastora para su procesión, que sale a las siete y recorre las calles Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Cerón, Colón, Plaza de la Audiencia, Maestra, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal y Muñoz Garnica hasta desembocar de nuevo en la Plaza de San Ildefonso, desde la que accede a su sede canónica.

Las fiestas de la Divina Pastora, que comenzaron el pasado miércoles con el pregón de José Calero, son unas de las más arraigadas dentro del calendario religioso, festivo y sentimental jiennense.