La Carrera, habilitada como aparcamiento provisional tras el incendio en San Francisco

28 dic 2017 / 12:11 H.

El Ayuntamiento de Jaén ha procedido a habilitar la céntrica calle Bernabé Soriano, recientemente peatonalizada, como aparcamiento provisional. El objetivo es facilitar las compras a los jiennenses que acudan al mercado de San Francisco. Esta medida excepcional es como consecuencia del incendio registrado ayer en el aparcamiento. Una vez que se restablezca el servicio en los bajos del mercado, se volverá a impedir el aparcamiento en La Carrera.

Cabe recordar que el Mercado de San Francisco, en pleno centro de Jaén capital, ha reabierto sus puertas con normalidad tras el desalojo vivido este miércoles cuando una explosión en su centro de transformación originó una gran humareda en el aparcamiento y en el muelle de carga, además de provocar heridas al trabajador de la compañía eléctrica que se encontraba realizando labores de inspección en los contadores eléctricos.

Los trabajos para restablecer el suministro eléctrico en todo el mercado se han prolongado hasta entrada la noche. Una vez recuperada la electricidad en los cuatro sectores del mercado, sus puertas han abierto con normalidad, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Jaén.