La capital ya tiene cartel de la Semana Santa 2020

El autor de la obra, protagonizada por la Hermandad de la Expiración, es el torrecampeño Francisco Galán

18 ene 2020 / 11:22 H.
Ver comentarios

S uma y sigue. Aún quedan polvorones en las despensas y, aún en plenas fiestas de San Antón, Jaén ayer vivió uno de los momentos festivos más esperados, la presentación del cartel de Semana Santa 2020. Y es que, si hay algo que se siente y se vive en la ciudad, es su Semana de Pasión. El Seminario fue el lugar escogido para presentar una obra a la que este año ha dado vida el torrecampeño Francisco Galán. El cartel está protagonizado por la hermandad de la Expiración en el que se recrea a María Santísima de las Siete Palabras de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración. Latorre dijo que este acto abre “el sprint más intenso del trabajo que realizan cofradías y hermandades” y destacó la ilusión de este año por las novedades que contempla, entre ellas, que se estrena el recorrido por la nueva Roldán y Marín.

Por su parte, Antonio Manuel Vera, de la Junta de Gobierno de la Expiración, fue el encargado de presentar la obra y hacer un recorrido por la biografía del autor. La elección de la Agrupación de Cofradías de Jaén de este maestro de Educación Primaria y licenciado en Psicopedagogía, que combina sus clases con su gran pasión, la pintura, ha sido todo “un acierto”.

Vera alabó el resultado e invitó a todo el mundo a disfrutar de los detalles del cartel, “que transmite un sentimiento profundo que traslada a los instantes previos a la salida de la imagen”. De esta forma, comienzan los primeros pasos de una agenda plagada de acontecimientos en busca de la Semana Santa.

Jaén