La campaña de la DGT de transporte escolar se salda en Jaén con 30 denuncias

En total, se han inspeccionado 13 vehículos de los cuales se ha denunciado a nueve por presentar algún tipo de irregularidad

30 ene 2026 / 12:29 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Policía Local y Transportes, ha hecho balance de la campaña especial de vigilancia del transporte escolar promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT). La intervención, desarrollada entre el 19 y el 23 de enero, se ha saldado con un total de 30 denuncias tras la inspección de 13 vehículos, de los cuales nueve registraron algún tipo de irregularidad. Según los datos facilitados, los agentes interpusieron cinco denuncias relacionadas con la falta de autorización especial para el transporte escolar y siete por incumplimientos del seguro obligatorio de responsabilidad civil. Además, se registraron cuatro infracciones vinculadas al estado de las puertas de servicio y emergencia y sus mecanismos de seguridad, así como seis más por la ausencia del acompañante requerido en determinados servicios de transporte de menores. También se contabilizaron cuatro denuncias por ausencia de la señal de transporte escolar (V-19) y otras cuatro por exceso del tiempo de conducción o minoscación del descanso igual o superior al 50%.

La concejala de Policía Local y Transportes, María del Carmen Angulo, ha subrayado la importancia de este tipo de controles conjuntos, en los que la DGT trabaja en coordinación con la Policía Local porque, “gracias a ellos, se puede regular y garantizar la seguridad de un servicio tan sensible como el transporte escolar, especialmente cuando sus usuarios son menores de edad”, ha apuntado. Asimismo, la edil ha expresado su agradecimiento a la Guardia Civil de Tráfico y a los agentes municipales por su labor “imprescindible” para el buen funcionamiento de un servicio “fundamental para los escolares y sus familias”.

Jaén
set (1 = 1)