La calidad prima en “El Valle” y “San Felipe”

Los centros de salud alcanzan el nivel de “avanzado” en la auditoría de Acsa

09 ene 2018 / 08:57 H.

Los centros de salud de “El Valle” y “San Felipe” certificaron de nuevo la calidad de sus servicios prestados a los ciudadanos con la renovación de su acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de la Consejería de Salud. Estas dos unidades de gestión clínica de atención primaria del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur alcanzaron otra vez el nivel de “avanzado” en la auditoría de esta entidad.

Esta demarcación jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta con otros siete centros acreditados, que son los de Cambil, Porcuna, Alcaudete, Huelma, Mengíbar, Martos y el “Virgen de la Capilla”, de Jaén. La ACSA tiene como finalidad el impulso y promoción del modelo andaluz de calidad asistencial. Su actividad de certificación se dirige a los servicios sanitarios y sociales, a las competencias de sus profesionales, a los cursos de formación y páginas web.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía desarrolla su función de impulsora de la calidad en el sistema sanitario gracias también a la generación y difusión de conocimiento en salud. Para ello, tiene iniciativas sobre producción científica o la promoción del intercambio de buenas prácticas sobre temas tan importantes como la seguridad del paciente.