La Caja Rural explica a las asociaciones sus ayudas

La Fundación apoya a 43 colectivos sociales en la convocatoria pasada con una inversión de 120.000 euros

06 oct 2016 / 12:30 H.

La Fundación Caja Rural de Jaén —la entidad social y cultural de la cooperativa de crédito de la provincia— explica su línea de ayudas para apoyar a los hombres y las mujeres que se agrupan en colectivos sociales para trabajar por una sociedad mejor. Lo hizo en una jornada que sirvió para aclarar las dudas a la hora de presentar las solicitudes y mostrar una radiografía de la situación que vive el tercer sector gracias al apoyo de profesores del Centro Asociado a la UNED “Andrés de Valdelvira”, que también ofrecieron una conferencia en la que se repasó el ciclo de vida que tiene un proyecto social.

La Fundación Caja Rural de Jaén destaca que la convocatoria de ayudas tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De ahí que se sustenten las iniciativas que se presentan ligadas a discapacidades, enfermedades crónicas y adicciones. Asimismo, la Fundación Caja Rural de Jaén prestará especial atención a las iniciativas que atiendan a personas que se encuentren en las zonas rurales que destaquen por estar en una situación poco favorecida.

Luis Jesús García-Lomas Pousibet, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, recuerda que, durante la pasada convocatoria, accedieron a esta línea de ayudas 43 asociaciones de la provincia, lo que conllevó una inversión global de 120.000 euros. Precisamente, Javier Rueda Ortega, responsable del Área Social de la Fundación Caja Rural de Jaén, será el encargado de entablar contacto directo con los colectivos para resolver todas las dudas a la hora de la presentación de la documentación.

Por otro lado, los profesores Inmaculada Ponce Lorite y Francisco Domínguez, explicaron la vida que tiene un proyecto social y las fórmulas para hacer una gestión eficiente que repercuta en el mejor aprovechamiento de los fondos para que llegue de manera eficaz al mayor número de personas. La Caja Rural de Jaén pretende, a través de la Fundación, trabajar en la vertebración económica y financiera de la provincia e impulsar a colectivos que trabajan para ayudar a las personas que necesitan un apoyo especial. Por eso, a través del tejido asociativo, introduce una inyección de fondos para mejorar la sociedad de la provincia y fomentar el desarrollo de Jaén.