Julio Millán inaugura las Jornadas Emplea@JaénIII

El proyecto trata sobre una serie de cursos de formación para las personas que están en búsqueda de empleo

08 oct 2021 / 12:41 H.
Ver comentarios

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha inaugurado las Jornadas Emplea@JaénIII, dedicada al intercambio de buenas prácticas empresariales y de formación, junto a la presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, la concejala María del Carmen Angulo. El programa de la primera de estas acciones programadas incluye también una mesa redonda, moderada por la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, con la participación de los responsables de experiencias empresariales de éxito, como son Grupo Avanza, Innovasur, McDonal’s, Clac Clac Technologies, Gillermo García, Kira Moda, Vialterra e Intelec-Ingeniería Informática. El encargado de conducir esta actividad formativa, que ha acogido el Teatro Darymelia, lleno para la ocasión, ha sido el humorista jiennense David Navarro.

La presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, ha explicado sobre el proyecto Emplea@JaénIII que se trata de cursos de formación para las personas que están en búsqueda de empleo y que se encuentran en riesgo de exclusión o en riesgo de exclusión principalmente. La concejala ha destacado que esta acción es posible gracias a los fondos europeos y al apoyo de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

El objetivo final es que se desarrollen unos 60 itinerarios formativos, con unos 800 beneficiados. Por el momento ya se han formado 68 alumnos en seis especialidades conducentes a certificados de profesionalidad, además han recibido en algunos casos, formación complementaria a la específica del certificado de profesionalidad, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Jaén