Julio Millán brinda a Jaén Merece Más formar Gobierno con el PSOE

Ofrece hasta 30 proyectos que considera transformadores y estratégicos para la capital

06 jun 2023 / 13:38 H.
Ver comentarios

28M: ESCENARIOS DE PACTOS

Primera reunión. El candidato a la Alcaldía de Jaén por el PSOE, Julio Millán, brinda a Jaén Merece Más entrar en su equipo de Gobierno con una batería de treinta proyectos que considera transformadores y estratégicos. En una rueda de prensa celebrada en la sede local de la agrupación socialista, ha desvelado que ayer hubo una primera toma de contacto con representantes de la formación política que debutó en las elecciones municipales el 28M, de una hora y media de duración, para hablar de un posible pacto para los próximos cuatro años.

El actual alcalde subraya la “coincidencia programática” en el modelo de ciudad con Jaén Merece Más y recuerda que el Partido Socialista fue el más votado en las elecciones del 28 de mayo. “Quien no entienda el mensaje de la ciudadanía de continuidad en el proyecto se equivoca, porque no se ha votado un cambio de gobierno en la ciudad de Jaén, por eso esperamos que Jaén Merece Más sepa leer estos resultados, que no fuerce un cambio que no está en el sentir de la gente de Jaén”, dice. Añade Julio Millán: “Fiar la gestión municipal a proyectos de la Junta de Andalucía que ya se votaron en las autonómicas de 2022 y que van en el programa del PP es una tomadura de pelo para las y los jiennenses y sería pernicioso para la ciudad vincular el pacto con el apoyo de una sola administración, porque eso supone renuncias al apoyo del resto, además de que evidencia una importante falta de capacidad o de autonomía del PP en Jaén y de su candidato”.

Insiste en que la negociación ha de hacerse siempre desde el ámbito local. “Que tenga que venir a negociar el presidente de la Junta no deja en buen lugar ni al PP de Jaén ni al candidato, porque denota que o no se tiene capacidad o no se tiene autonomía en la toma de decisiones”, remarca. Asimismo, lanza un último mensaje. “El primer objetivo que hay es continuar con la gestión y el segundo que no gobierne el PP de la desidia, el abandono y la corrupción, que es algo que dejó claro la ciudad de Jaén hace cuatro años. Obtener la mayoría para gobernar por la parte de atras sería un mensaje peligroso y tendría también una gran responsabilidad sobre quienes lo permitieran”.

Jaén