Juan Carlos Moreno pregona la Semana Santa de Jaén

El Teatro Infanta Leonor acoge una emocionante cita cofrade, con una marcada reivindicación del histórico papel de las cofradías

06 abr 2025 / 18:06 H.
Ver comentarios

El telón del Teatro Infanta Leonor se abre, un año más, para ofrecer unas palabras cargadas de devoción y sentimiento cofrade. Juan Carlos Moreno Montero pronunció el pregón de la Semana Santa 2025 en el que, sobre todo, compartió con los presentes su forma de ser, exaltó la Semana de Pasión y también hizo reivindicación cofrade. En primer lugar, Juan Luis Plaza –pregonero del año pasado– se encargó de presentar al protagonista de la jornada. Asimismo, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Sierra; el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el obispo, Sebastián Chico, se encargaron de poner el punto y final a una cita cofrade magnífica.

En su pregón, Moreno hizo hincapié en la importancia histórica y actual de las cofradías. “Quiero reivindicar el papel que las cofradías jugamos en nuestra sociedad, por supuesto desde nuestro sentido cristiano, promoviendo la fe y la devoción a nuestros sagrados titulares, pero también desde el punto de vista social, con nuestro trabajo en pos de la caridad y de ayuda a los más necesitados, llegando a donde las instituciones no pueden –o no quieren– llegar”.



Jaén
set (1 = 1)