Jornada sin positivos ni curados en Jaén

La provincia sigue siendo la única de Andalucía sin hospitalizaciones por covid-19

05 jul 2020 / 13:43 H.
Ver comentarios

Sin cambios. La jornada del sábado transcurrió sin incidencias en cuanto a casos positivos, así como a defunciones y personas curadas. Por tanto, el número de personas contagiadas por la covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.496, el número de fallecidos continúa siendo de 189 y el registro de pacientes que superaron la enfermedad es de 1.747.

La provincia jiennense sigue siendo la única de Andalucía que no cuenta con ningún hospitalizado activo a causa de la enfermedad. En cuanto a otras provincias: en Almería (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus Covid-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 238 casos conrmados --tres más que el sábado--, sin ningún brote nuevo en las últimas 72 horas, y ha sumado este domingo 17 positivos por PRC y no ha registrado ninguna muerte, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias.

Jaén continúa siendo una de las provincias de la región, junto a Sevilla y Córdoba, sin registrar rebrotes.

Jaén