Jaén sufre, con 11 muertes en las últimas 24 horas, el mayor incremento tras Granada y Sevilla

La provincia registra 81 contagios más que ayer

01 abr 2020 / 12:51 H.
Ver comentarios

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 574 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 6.392.

En la provincia de Jaén se registran las peores cifras hasta el momento con un incremento de los casos hasta los 742 positivos —81 más que ayer— y 11 fallecidos en las últimas 24 horas. El covid-19 se ha cobrado la vida de 37 jiennenses hasta el momento. Por el contrario, se mantiene la misma cantidad de personas curadas, 17. El número de pacientes ingresados en los hospitales de la provincia es 395 y 16 han precisado el ingreso en la UCI.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días y al personal del INFOCA, que se incorpora en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración ante esta situación extraordinaria y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela continuamente por el bienestar de las personas más vulnerables.

Jaén