Inversión de 200 millones a alimentos

La Unión Europea promociona el aceite de oliva y la aceituna

21 ene 2020 / 11:32 H.
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La Comisión Europea destinará un total de 201 millones de euros para financiar actividades de promoción de productos agroalimentarios de la UE, tanto dentro como fuera de la unión, en este 2020. Se trata de una política diseñada para ayudar al sector a aprovechar un mercado mundial en expansión y cada vez más dinámico, crear conciencia sobre los planes de calidad, incluidos los productos orgánicos, y ayudar a los productores que se enfrenten a dificultades en ciertos mercados, como en el caso del estadounidense con los aranceles impuestos a muchos productos. Más de la mitad del presupuesto se destinará a campañas de promoción en mercados fuera de la UE como Canadá, China, Japón, Corea, México y Estados Unidos, en los que sectores como el aceite de oliva o las aceitunas de mesa tienen un alto potencial de crecimiento. Con ello se espera que estos productos mejoren la competitividad y aumente su consumo.

Jaén