Internos de Las Lagunillas disfrutan de un concierto de percusión

Quince alumnos del Conservatorio protagonizan el recital

17 may 2016 / 13:30 H.

Música para los sentidos. Los adolescentes internos en el Centro de Menores de Las Lagunillas disfrutaron de una experiencia única hasta ahora: un concierto de percusión protagonizado por quince alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén. La actividad, que se realiza por primera vez en esta institución encaminada a reformar a los adolescentes que han tenido algún problema con la Justicia, fue organizada por el Instituto de Educación Permanente de Jaén.

El taller didáctico de percusión, que fue dirigido por la profesora María Dolores Ariza, se efectuó en horario matutino. Ya por la tarde, percusionistas y adolescentes de “Las Lagunillas” tomaron parte en un concierto participativo, que fue acogido con entusiasmo. Y es que los alumnos internos en el centro pudieron disfrutar de la música en vivo y compartir esta emocionante experiencia mezclándose con los jóvenes músicos percusionistas del Conservatorio y los profesores Ariza y De Blas. La actividad, según los alumnos de una y otra entidades, fue sumamente gratificante y enriquecedora.

Es la primera vez que se realiza un concierto de estas características en Las Lagunillas: sonaron instrumentos como timbales, marimba, vibráfono, lira, xilófono, cajas, batería y todo tipo de instrumentos de percusión en una explosión festiva que sirvió para despertar la magia y el poder de la música en este recinto tan especial. El objetivo es que la experiencia se repita en breve.