Inmaculada, la víctima de la agresión del Polígono del Valle, a la espera de ser operada

Continúa ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén debido a las lesiones sufridas en el allanamiento a su domicilio, el agresor ha entrado en prisión

04 abr 2025 / 11:12 H.
Ver comentarios

Inmaculada, la agredida en el incidente ocurrido el pasado martes por la tarde en el Polígono del Valle sigue ingresada. Según ha podido saber este periódico continúa en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén a la espera de que baje la inflamación producida por los fuertes golpes. María, la portavoz de la familia, ha confirmado a Diario JAÉN que la víctima sufre rotura en la órbita del ojo izquierdo, la nariz y la boca. Además, como resultado de los fuertes golpes que el agresor le propinó en la cabeza, sufre un traumatismo craneal, que aún no se ha absorbido y por el que ha recibido varios puntos de sutura. “En cuanto baje la inflamación comenzarán a realizarle las operaciones, comenzando por el ojo, nariz y por último la boca”, ha relatado.

La agredida se encuentra bastante afectada anímicamente por el incidente acaecido en su propio domicilio, incluso, como consecuencia del incidente, y ya en el hospital, sufrió un ataque de pánico en la tarde del miércoles.

Su marido, por su parte, sufre una rotura del hueso frontal de la frente a la altura de la ceja, a lo que se le suman fuertes moretones y magulladuras, pero ha sido dado de alta del hospital. Sin embargo, como confirma María a este periódico, “pese a que está en la calle, no ha vuelto a casa por miedo, únicamente para limpiar, con ayuda de unas vecinas, los restos de sangre del domicilio”.

La portavoz de la familia también ha confirmado que el individuo residía en el bloque de pisos donde ocurrió el incidente, sin embargo, no se conocían.

El agresor se encuentra en prisión

Una vez puesto a disposición judicial, ayer se decretó el ingreso en prisión del agresor. Según pudo saber este periódico, los hechos ocurrieron a partir de las once y media de mañana del pasado martes, cuando el agresor, tras hurtar mercancías en un establecimiento comercial de la zona, y ser perseguido por la Policía Nacional, emprendió la huida e intentó acceder a varios edificios. Finalmente, el individuo consiguió entrar en un bloque de pisos, con el objetivo de intentar despistar a los agentes de policía.

Según testigos consultados por Diario JAÉN, el agresor logró entrar a un primer domicilio, ubicado en la séptima planta, donde se encontraba una vecina a la que el agresor mandó a callar en numerosas ocasiones. Aunque la inquilina logró echarlo de la vivienda sin violencia, el individuo siguió su recorrido hasta entrar en un domicilio de la segunda planta, donde residía el matrimonio. Tras la agresión, se enfrentó con extrema violencia a los agentes de Policía nacional que acudieron al lugar, llegando a provocar varias lesiones a cuatro policías.

Jaén
set (2 = 2)