“Iniciativas” se interesa por la cuenca la Quebrada

    14 feb 2020 / 11:36 H.
    Ver comentarios

    Solicitada agenda la del alcalde Julio Millán y sus concejales. “Justo a tres años que la ciudad de Jaén decidió luchar por el derecho a su paisaje, así estamos. El Ayuntamiento tendrá la última palabra. Aviso a navegantes: no bajaremos la guardia”. Este es el mensaje que comparten desde la Asociación Iniciativas, Andamios para las Ideas, en relación a la cantera de La Quebrada. Se trata de un comentario que va acompañado de una inscripción oficial en la que demandan una reunión con el alcalde o alguno de sus ediles.

    En el escrito se expone: “Solicitamos un encuentro para saber en qué situación se encuentra la cantera tras el recurso impuesto por los hijos de Manuel Mesa Galán contra la decisión del Ayuntamiento de Jaén, en la que se decreta el cierre de la explotación minera de la Quebrada en el año 2017”.

    Esta notificación, fechada el pasado 6 de noviembre, fue interpuesta por parte de la empresa que gestiona las canteras de La Quebrada y La Imoratras conocer que, desde el 31 de diciembre de 2017, no tenía permiso municipal para ocupar estas fincas, las dos propiedad del Ayuntamiento. Desde entonces no se ha tomado una decisión definitiva y, en la jornada de ayer, desde el colectivo se hizo pública su intención de conocer la situación de este recurso para lo que piden un encuentro con representante del Ayuntamiento “con la mayor rapidez posible”.

    Jaén