Incendio en la iglesia San Juan Pablo II de Jaén que afecta a varias tallas
Mientras se limpian y reparan los desperfectos provocados en el Templo motivados por la gran cantidad de humo, la Iglesia permanecerá cerrada al público las próximas semanas

En la madrugada de este miércoles, se ha producido, según afirman “de forma accidental”, un incendio que ha afectado al Nacimiento ubicado en el presbiterio de la Iglesia Parroquial de San Juan Pablo II, el cual ha provocado daños en la imagen de Judas Iscariote del apostolado de la Santa Cena, quedando intactas el resto de las imágenes.
Por tal motivo, y mientras se limpian y reparan los desperfectos provocados en el Templo motivados por la gran cantidad de humo, “la Iglesia permanecerá cerrada al público durante las próximas semanas”, tal y como señalan fuentes de la parroquia.
Los Cultos previstos se seguirán celebrando con normalidad en el Salón de Actos de la Hermandad, ubicado en la planta sótano de la Residencia de Mayores Caridad y Consolación, con entrada por la Calle Juan Pablo II, nº 3.
Desde esta misma mañana, ya se ha empezado a planificar las labores de limpieza y restauración de la imagen dañada, así como del resto de desperfectos de la propia Iglesia. Desde la parroquia aprovechan la ocasión para agradecer al Servicio de Extinción de Incendios la rápida respuesta y actuación ante este accidente.