Incautan una buena cantidad de petardos en Torredelcampo

Los portadores, casi todos menores de edad, iban a utilizar los explosivos para celebrar la fiesta de Halloween

06 nov 2020 / 13:00 H.
Ver comentarios

La Policía Local de Torredelcampo decomisó una gran cantidad de petardos portados por menores de edad, en la mayoría de los casos con el desconocimiento de los padres. Así lo relatan fuentes policiales del municipio torrecampeño, que se afanaron en la retirada de los mencionados petardos.

En cumplimiento de la ley de Seguridad Ciudadana, los agentes llevaron a cabo registros en la vía publica, que originó como consecuencia la retirada de material pirotécnico destinado a la celebración de Halloween, una fiesta en la que, tal y como indican las mismas fuentes, no está permitido el uso de este tipo de explosivos.

Desde la Policía Local se llevó a cabo una intensa campaña de vigilancia contra el uso de petardos, informándose a las personas que los portaban sobre el peligro de este tipo de material, tipificada como una infracción grave, la cual puede acarrear sanciones económicas de entre 600 y 10.400 euros.

Enmarcada en la labor de vigilancia y control que desplegaron los agentes de la Policía Local de Torredelcampo, también hubo que apercibir a algunos establecimientos comerciales sobre la vigente prohibición de vender a menores cualquier tipo de material pirotécnico. Según informa la Policía Local de Torredelcampo, absolutamente todos los petardos que se incautaron y con los que los jóvenes —mayormente menores de edad— pretendían celebrar la fiesta de Halloween, serán destruidos en los próximos días, con el adecuado tratamiento que merecen este tipo de explosivos y con el objetivo de que no propicien daño alguno cuando se detonen.

Jaén