Herido un motorista al caerse en Valdepeñas

El hombre sufrió un accidente en la carretera A-6050 al salirse de la vía en el municipio de la Sierra Sur

17 oct 2016 / 11:41 H.

Uu motorista resultó herido, sin revestir gravedad, en un accidente ocurrido en la carretera A-6050 en el municipio jiennense de Valdepeñas de Jaén.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las seis de la tarde. Según los datos aportados por el Servicio Coordinado de Emergencias del 112, fue sobre esa hora cuando una llamada alertaba de que una moto se había salido de la carretera en esta vía autonómica. Rápidamente se dio el pertinente aviso a los servicios sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil, que acudieron hasta el lugar de los hechos.

En un primer momento el motorista fue atendido “in situ” y, a continuación, fue trasladado en ambulancia hasta el centro Neurotraumatológico de la capital jiennense. Según afirmó los agentes de la Policía Local al 112, el hombre no parecía revestir gravedad. Por otro lado, según informaron testigos presenciales del suceso, el motorista se salió de la vía, al parecer, tras tropezar con un obstáculo lo que lo precipitó al suelo de forma repentina. Tras el percance la víctima se encontraba desorientada.

Asimismo, siempre según los testigos, por la carretera circulaba un grupo de unos ocho o diez moteros que habían salido de ruta por la Sierra Sur. Uno de ellos se cayó. Incluso un médico de Valdepeñas de Jaén, que pasaba instantes después por la carretera, prestó auxilio al herido. Afortunadamente todo quedó en un susto y no hubo que lamentar males mayores. Hace escasamente una semana, un motorista jiennense perdió la vida tras salirse de la vía en la A-311, entre Andújar y Fuente del Rey.