Garrafas de aceite por 4.200 euros y, de regalo, entradas para José Tomás
Hay anuncios en internet en los que vendedores se las ingenian para ganar dinero con la esperada corrida
Fue difícil acceder a la plataforma digital que sacó a la venta las entradas y, aunque costó sudor y lágrimas, quienes consiguieron hacerlo agotaron las existencias en menos de dos horas. El triunfo de José Tomás en Jaén está ya garantizado. No hay más que darse un paseo por las páginas de anuncios para darse cuenta de lo bien que cotiza el torero. Como no está permitida legalmente la reventa, hay quienes se las ingenian para ganar unos euros de más con la corrida que hay preparada en los prolegómenos de la Feria de la Virgen de la Cabeza.
“Vendo garrafas de aceite y regalo seis entradas junto al Palco. El precio: 4.200 euros”. Hay más mensajes ingeniosos. Otro vende dos mecheros clipper y regala, por 1.200 euros, una por cada uno. “Vendo bote de miel y regalo dos entradas. 800 euros”. “Vendo tres bolígrafos Bic...”. También hay quienes establecen como reclamo latas de aceituna.
El caso es que, si usted tiene dinero ahorrado, todavía está a tiempo de no perderse un espectáculo en toda regla que supone la primera vez que el maestro torea en la capital y, además, su reaparición después de tres años de parón. Las entradas para la corrida de José Tomás en Jaén, organizada por Tauroemoción en la Plaza de Toros de la Alameda, se agotaron “en menos de dos horas”, según la empresa, lo que confirma la expectación que había suscitado el anuncio de su regreso y que se reflejó en reservas que hicieron colgar el cartel de completo en los establecimientos hoteleros. “Queremos agradecer a los aficionados que han tenido la suerte de comprar su entrada, como a los que no han tenido la fortuna de poder hacerlo”, afirmó la gestora de la plaza en un comunicado de prensa.
Ante de que se abriera la taquilla digital no había una sola plaza hotelera libre en la capital y son muchos los municipios de alrededor que también cerraron pronto el cartel de “completo”. Se presume que, ese día, visitará la capital gente procedente de dentro y fuera de España, por lo que la promoción turística que se espera con esta corrida de toros es completa. La Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia habla de “respuesta sin precedentes” gracias a la contratación del diestro, que lidiará como único espada cuatro toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez. “Este hecho es inaudito, ya que nunca se ha producido la situación de que un evento que se va a desarrollar dentro de tres meses llene los hoteles de la ciudad y localidades próximas tan rápido”, señaló TurJaén en un comunicado de prensa.