el servicio de agua

Unas 50 personas participan en la jornada formativa

26 abr 2018 / 09:17 H.

La Consejería de Salud, a través del servicio provincial de Consumo, celebró unas jornadas formativas sobre el Servicio Domiciliario de Agua a través de las que el Gobierno andaluz pretende formar y ayudar a los consumidores a relacionarse con la entidad suministradora de agua potable. Una acción formativa en la que participaron 50 personas. “A través de iniciativas como esta pretendemos promover una ciudadanía activa, con capacidad para defender sus derechos y exigir las mejores opciones posibles”, destacó la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

El servicio provincial de Consumo tiene competencias en el control de la correcta aplicación de las tarifas vigentes en cada momento a los suministros domésticos de agua y acometidas, así como la tramitación de las reclamaciones que se presenten. “Se tramitaron 51 reclamaciones sobre el servicio domiciliario de aguas en 2017”, indicó, y subrayó que se han desarrollado 20 campañas de inspección.