Forma diferente de acabar el año

Los niños disfrutan de sus campanadas con gominolas y espectáculos

31 dic 2019 / 11:47 H.
Ver comentarios

La Nochevieja ya está aquí, quedan pocas horas para la entrada de un nuevo año y los más pequeños de las casas ya han tenido su celebración especial para dar la bienvenida a 2020, con la simulación de las campanadas en la Plaza de Santa María. Una iniciativa que se hace por primera vez en la capital jiennense y que llenó de niños la explanada de la Catedral. Cada uno con su bolsa de gominolas, esperaban a que tocara las campanas, de forma más lenta a la habitual, para comenzar a comérselas una a una y dar la bienvenida al año de una forma diferente a
la que esta noche la darán las
familias jiennenses.

Además, pudieron disfrutar de la música y el espectáculo circense que se ocupó de entretener a los niños después de las campanadas para vivir una mañana especial y aprovechar las vacaciones de la escuela para poner fin al año y dar la entrada a uno nuevo. En esta iniciativa estuvo la concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, quien dio la bienvenida a todos los que presenciaron la actividad, que es novedosa y tiene como principal objetivo que los más pequeños de la casa vivan la Navidad de una manera especial y con la que se ha querido hacer partícipes a los niños de la tradición de comer las uvas, pero desde una perspectiva infantil, adaptada a sus gustos y necesidades. “Es la primera edición de esta actividad y esperemos que no sea la última. Ha tenido una respuesta bastante buena y queremos que estas fiestas sean para los niños, desde la Concejalía hemos tenido muy presente que cualquier iniciativa hecha, tenía que estar pensada para los menores y, de esta manera, aquí está su fiesta fin de año con espectáculo circense, música y unas campanadas con un ritmo más lento para darle un entretenimiento a ellos y, en base a esta edición, ir mejorando año tras año con ilusión”, afirmó Cantos, que quiere invertir en los niños de la ciudad y “crear conciencia en que Jaén es buena, que le puede ofrecer muchas oportunidades y vamos a trabajar para cubrir sus necesidades cuando vayan creciendo”. “Quiero darle el agradecimiento al Grupo Avanza y el Restaurante la Gamba de Oro por confiar en un proyecto nuevo en el que hemos repartido unos 40 kilos de gominolas sin gluten”, concluyó la concejal, que estuvo acompañada por los ediles del Ayuntamiento de Educación, Francisco Díaz, y Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro.

Esta propuesta infantil navideña, además de las campanadas, ha permitido disfrutar del grupo “Cantajuegos”, los trucos del mago Jesús Jaén y la exhibición con telas aéreas de “Leyenda viva”. Cientos de niños presenciaron estos espectáculos y algunos de ellos fueron partícipes como ayudantes o como principales protagonistas de los juegos. En definitiva, la iniciativa dejó una huella muy importante en los más pequeños que era la primera vez que disfrutaban de ella y esperan que se vuelva a repetir el próximo año para vivir las campanadas como más les gusta antes de dar la entrada al nuevo año de manera oficial esta noche.

Jaén