Flores para “comenzar” un camino a El Rocío especial

La hermandad rociera hace ofrendas, entre otras imágenes, a la Virgen de la Capilla y a “El Abuelo”

25 may 2020 / 12:23 H.
Ver comentarios

Simbolismo lleno de fe. Esta fue la tónica de las ofrendas florales que llevó a cabo la hermandad de Nuestra Señora de El Rocío de Jaén tras la misa de romeros oficiada por el obispo Amadeo Rodríguez, junto con el consiliario de la corporación, Francisco de la Torre en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Una vez finalizada la eucaristía, la junta de gobierno de la hermandad rociera hizo una ofrenda floral a la Virgen de la Capilla, patrona de la capital del Santo Reino, así como a la Virgen de la Esperanza, de la hermandad del Perdón, a María Santísima Madre de Dios, de la cofradía de El Silencio, y a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores en el Camarín de Jesús. Fueron actos llenos de mucho sentimiento y simbología que viene a recordar “El Rocío de Luz” que se va a vivir especialmente en esta semana, previa al Lunes de Pentecostés. Todas las ofrendas culminaron con un rezo de la Salve bajo los sonidos característicos del tamborilero de la hermandad. Este acto supondría la despedida de la hermandad de El Rocío para emprender su camino hacia Conina, pedanía de Puebla del Río (Sevilla) donde pasarían la primera noche del camino.

A lo largo de la semana, la corporación va a llevar a cabo numerosas incitativas a través de las redes sociales, como una secuencia de fotografías en las que recordarán los pasos que habrían dado durante su peregrinar hacia la aldea almonteña de El Rocío; como continuar con las donaciones de material sanitario y de comida. “Este año sabíamos que era un Rocío especial y por eso nos hemos volcado para ayudar a los más necesitados”, aseguró la presidenta de la hermandad, María Dolores Galán.

Jaén