Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Begíjar

El suceso ocurrió en torno a las 20:00 horas, en la carretera JA-4107

24 oct 2019 / 09:33 H.

Trágico suceso. Una mujer de 34 años falleció en la tarde de ayer en un accidente de tráfico registrado en la carretera JA-4107 en Begíjar, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde, momento en el que el teléfono 112 recibió una llamada en la que un testigo alertaba de una salida de vía de un turismo en el kilómetro 1 de la citada vía, próximo a la salida de Begíjar hacia Puente Obispo.

El centro coordinador dio aviso de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Guardia Civil de Tráfico y a Policía Local de Begíjar. Fuentes sanitarias confirmaron que cuando llegaron al lugar del suceso solamente pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

Este dramático suceso se suma a la lista negra de accidentes de tráfico que han ocurrido a lo largo del año en la provincia jiennense. El anterior fue el 19 de septiembre, cuando un hombre de 44 años falleció en un accidente de tráfico en un túnel de la A-4, a la altura del municipio jiennense de Santa Elena, sobre las cuatro de la tarde. Él era el conductor y único ocupante del vehículo.

Con el objetivo de reducir estos sucesos, los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) trabajan ya en la elaboración de la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, a instancias del Ministerio del Interior en el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. La meta es bajar en hasta un 50% el número de fallecidos y heridos graves. En 2018, fueron 1.806 las personas fallecidas en las carreteras españolas y, en lo que se refiere a la provincia de Jaén, durante el año pasado fueron 198 los accidentes que tuvieron lugar en las carreteras jiennenses que se saldaron con víctimas, tanto heridos como fallecidos, que fueron 28. La cifra de víctimas mortales en carreteras y zonas urbanas en la provincia ha sufrido un notable descenso en las últimas dos décadas.