Fallece el primer sanitario en Jaén, Pedro Carrillo

El enfermero murió ayer víctima del coronavirus y trabajaba en el Hospital Neurotraumatológico

07 abr 2020 / 13:16 H.
Ver comentarios

La profesión y el Colegio de Enfermería de Jaén están de luto. El enfermero Pedro Carrillo León falleció y es la primera víctima mortal del coronavirus en la provincia. Trabajaba en el Hospital Neurotraumatológico. Su mujer, Dulce Espinosa, también es enfermera. El gerente del Complejo Hospitalario de Jaén. Osamah El Rubaidí, lamento su muerte en una sentida comunicación. Le unía “una especial amistad”, con el enfermero. “Ha sido un profesional ejemplar de reconocido prestigio, con una impecable trayectoria profesional y docente”, valoró. Con esta muerte son ya 52 los fallecidos en la provincia, 3 en las últimas horas. Uno de ellos es un hombre de 90 años, de La Rábita, falleció ayer por la tarde en el hospital de Alcalá la Real. La aldea de la Sierra Sur no había registrado ninguna víctima mortal. Su hija, de 68 años, está en la preceptiva cuarentena

La incidencia del virus sigue frenando en Jaén, Andalucía y España con datos que estabilizan la tendencia de la curva plana, mientras el Gobierno y el Ministerio de Sanidad hablan desde hace 48 horas del “desescalado” o cómo iniciara una progresiva adaptación con medidas más flexibles en la vida cotidiana, mientras la curva del virus baja, pero esta transición hasta recuperar la normalidad será de meses.

Los contagios se ralentizan en la provincia hasta cotas que no se observaban desde hace días, con 20 casos más para 934 positivos. Los que han necesitado hospitalización hasta ahora son 590, 15 menos; en las UCI de los hospitales jiennenses no ingresó ayer ningún enfermo y los curados (61) siguen siendo más que los fallecidos (52). Andalucía da el mejor dato de contagiados en un día con 280, casi la mitad de la media registrada desde hace seis días. Los curados también son más que los contagiados: 798 frente a 491. En España los positivos se ralentizan igualmente. Son 124.736 en total. Y los fallecimientos en un día descienden hasta 674, la primera vez por debajo de la cota de los 700 desde el inicio de la crisis.

$!Fallece el primer sanitario en Jaén, Pedro Carrillo
Jaén