Estafa digital en Jaén: No escaneen este código QR
Alertan a los jiennenses de que si accedes al código de la nota, encontrada en parabrisas de vehículos, “te clonan el móvil”
Aviso de estafa digital en Jaén capital. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Avenida de Andalucía ”Gran Eje” alerta sobre la presencia de un papel que presuntamente informa sobre una infracción en el estacionamiento del vehículo acompañada de un código QR con fines fraudulentos. Indican en dicho papel que “para ver su multa” hay que escanear el código, pero al hacerlo “la intención es clonarte el móvil y con ello hacer todo tipo de estafas”, según expresan desde la asociación.
“Nos informan de que están dejando estas notas en los parabrisas de los vehículos. No se ocurra escanear el código QR”, avisan desde la Asociación Gran Eje, quienes también señalan que, de hecho, “no es recomendable pinchar en un enlace o como en este caso acceder directamente con la cámara del móvil si no es un lugar de confianza”. “No te puedes fiar de cualquiera, las estafas digitales cada día están más presentes en nuestro día a día”, concluyen en el comunicado difundido en redes sociales.