Estable la anciana de 89 años tras el incendio de Los Villares

El fuego se propagó la madrugada del lunes al martes y hubo una herida

20 nov 2019 / 11:34 H.
Ver comentarios

La anciana de 89 años evacuada a un centro hospitalario tras un incendio registrado en la madrugada del martes en una vivienda de Los Villares, se encuentra estable y permanece ingresada en el Hospital de Jaén. Fuentes sanitarias informaron que la mujer, atendida por inhalación de humo, presenta también quemaduras de segundo grado en el rostro y en el miembro superior derecho.

Según indicó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el incendio se declaró sobre las 2:20 horas en una casa situada en el número 8 de la calle Jardín. Las llamadas recibidas alertaban de que en la vivienda se concentraba humo y llamas y se escuchaban gritos de socorro. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Jaén, Guardia Civil, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Una vez en el lugar, los sanitarios atendieron a una mujer de 89 años afectada por inhalación de humo y que presentaba quemaduras.

Según los Bomberos de Jaén trasladados al lugar, a su llegada ya habían salido todos los ocupantes de la vivienda, una madre y su hijo, que fue el que rescató a la mujer del interior. La habitación donde se declaró el incendio quedó completamente calcinada y el resto de la vivienda afectada por humo, por lo que se ha recomendado a los ocupantes que permanezcan desalojados. Las labores de extinción se mantuvieron hasta las 4:20 horas de la madrugada y participaron seis bomberos con una bomba urbana pesada que sofocaron las llamas de la casa.

Jaén