Estabilizado el incendio forestal en Beas de Segura

07 ago 2019 / 08:47 H.

La historia se repite por verano en las proximidades de la barriada de Vista Alegre, en Beas de Segura, en una ladera de la carretera que une el municipio segureño, con Cortijos Nuevos. Un incendio de las mismas características, por la tarde, y un día de mucho calor. Las primeras señales de humo se vieron pasadas las seis y veinte de la tarde, cuando se declaraba así el incendio forestal, el cual, al llegar la noche, el Plan Infoca lo dio por estabilizado. Sobre las nueve y media de la noche, en el lugar del incendio trabajaron 16 bomberos dedicados al control del incendio, ayudados de personal de las fuerzas de orden público, empleados del Ayuntamiento de Beas de Segura y bomberos del Parque de Orcera, así como un camión de los denominados autobomba.

Conforme la tarde avanzó, el incendio evolucionó de manera positiva, en un principio la dirección del viento hizo que se propagara rápidamente hacia la zona del carril del “Cerezuelo”. A media tarde, se fueron retirando medios aéreos que se habían incorporado al dispositivo, que fueron, desde el inicio del incendio, un helicóptero de transporte y extinción, y un avión de carga en tierra.

Hasta la zona del incendio, en la superficie afectada, el número de bomberos forestales llegó hasta los 30, además de dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un autobomba. El tiempo para atajar el incendio antes de la llegada de la noche fue de unas tres horas, con la falta de luz solar, en el paraje permanecieron unos 16 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, para controlar la situación, además de un autobomba.