Espectacular salida de vía de un camión en Valdepeñas
El vehículo cayó por un desnivel de 30 metros y dio varias vueltas sobre sí

Un accidente espeluznante e impresionante. Eso es lo que ocurrió ayer en el municipio de Valdepeñas, donde un camión cisterna se salió de la carretera y rodó, literalmente, por un desnivel de hasta treinta metros.
Todo ocurrió alrededor de las seis y cuarto de la mañana, según las fuentes consultadas por este periódico, cuando un hombre, de veintiséis años de edad, cogió su camión cisterna para transportar leche en dirección a Castillo de Locubín. Fue en la carretera A-6050, concretamente en el kilómetro 37, a unos seis kilómetros de Valdepeñas, cuando el conductor se salió de la vía y cayó por el terraplén, llevándose a su paso enormes chaparros hasta llegar a la parte más baja del barranco. Por el momento, se desconocen los motivos por los que el vehículo se salió de la carretera, puesto que el varón asegura que no se durmió al volante, según las fuentes consultadas.
La caída fue tan espectacular que, a su paso, el vehículo llegó a dar hasta ocho o nueve vueltas y arrancó varios árboles que, precisamente, fueron los que ayudaron a que el descenso no fuese tan fuerte ni pronunciado y, por suerte, el conductor salvase su vida. De hecho, el hombre se mantuvo en el interior del camión hasta pasadas las ocho y media de la mañana, cuando una persona pasó por el lugar de los hechos y, al ver lo que había ocurrido, alertó a Emergencias 112 Andalucía.
Enseguida, se avisó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a los Bomberos, aunque, finalmente, el servicio de estos últimos no fue necesario, puesto que el conductor pudo salir sin necesidad de asistencia, puesto que realmente no estaba atrapado en el interior del vehículo.
Eso sí, el camión quedó casi destrozado, sobre todo por la parte de la cabeza y los laterales, donde recibió más golpes. Y no es de extrañar, puesto que, en su salida, saltó una valla y dejó un camino con chaparros y arbustos aplastados. Es más, fuentes aseguran que, al cierre de esta edición, seguía en el lugar de los hechos y será retirado en los próximos días por mantenimiento de carretera. Por su parte, el conductor fue traslado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde se le realizaron pruebas y se encuentra grave, pero su vida no corre peligro. En concreto, tiene dos vértebras, la cresta ilíaca y el esternón fracturados.