Erik Domínguez: “El Partido Popular sale a ganar en los 97 municipios y las 9 ELAS de Jaén”

El líder de los populares jiennenses acompaña a los candidatos de Úbeda y Linares, donde pide el cambio, respaldado por Juan Bravo, vicesecretario nacional de economía del partido

26 may 2023 / 21:09 H.
Ver comentarios

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha visitado este viernes, último día de campaña, con el vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, que también cierra la lista electoral de Jaén capital, las ciudades de Úbeda y Linares, “dos municipios en los que es urgente el cambio”, ha dicho. Domínguez sostieneque se respira ilusión en las calles y que “es la que nos ha llenado de energía estos 15 días de campaña en la que hemos realizado más de 450 actos electorales”. Asimismo, ha asegurado: “Vemos que la gente pide pintar la provincia de azul Libertad, salimos a ganar en los 97 municipios y las 9 ELAS —Entidades Locales Autónomas—, que para nosotros son igual de importantes”.

“No son solo estos quince (días), el domingo es solo una etapa de dos años intensos de trabajo del Partido Popular de Jaén “, ha dicho Juan Bravo. El responsable económico del PP considera que la ciudadanía ya ha tenido una muestra de que “creen en el cambio, en que somos la única alternativa y por eso ahora les volvemos a pedir a los jiennenses su confianza”, personalizando en Tomás Fuentes en Úbeda y Auxi Del Olmo en Linares, para que “sean el próximo alcalde y la próxima alcaldesa”. Ha insistido el que también fuera Consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía en que esta coyuntura es una segunda etapa y vaticina que habrá otra Se refiere a una tercera a final de año, en referencia a las elecciones generales y al líder nacional del PP Alberto Nuñez Feijóo, al que ve en Moncloa. Finalmente, ha referido que después de ver lo que ha ocurrido con el PSOE en Mojácar, en Melilla o en Murcia —en referencia acasos de presunta compara de votos— “es más importante que nunca el cambio en España”. Elena González, secretaria general del PP jiennense, y delegada de Salud, y Catalina García, exalcaldesa de Jimena y consejera de Salud, también han participado en las visitas.

Por su parte, la vicesecretaria general de empleo del PP nacional, Rocío Blanco, ha respaldado también este viernes el proyecto del candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, para ayudar a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores y a los trabajadores. Blanco ha participado en un paseo electoral junto al candidato por el centro de Jaén y ha destacado que el proyecto de González está en línea con la política que desarrolla en beneficio de estos sectores el Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno. El candidato ha criticado la inauguración este jueves del centro comercial Jaén Plaza, impulsado por el Grupo Alvores, por haberse llevado a cabo sin que las instalaciones estén terminadas, cuestión que ha atribuido al candidato socialista y alcalde de Jaén, Julio Millán. Las goteras, baldosas levantadas, techos sin placas, cables sueltos, ascensores sin funcionar y tiendas cerradas se han convertido, según González, en “argumento de mofa en las redes sociales”, circunstancia que para el candidato del PP evidencia que el alcalde “ha puesto en riesgo la reputación de Jaén sólo por fotografiarse con la cinta cortada tres días antes de las elecciones municipales”.

Jaén