Encuentro para la mejora del comercio típico y de barrio

El Ayuntamiento firma un convenio con la Federación y el Centro las Palmeras

17 ene 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

Los comercios más pequeños, los de toda la vida, están de enhorabuena, ya que se apoyará a este sector económico tan importante de la capital a través de la firma de un convenio con acciones destinadas a la promoción de estas tiendas. La concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, se reunió con responsables de la Federación Comercio Jaén, Lucas Ruiz y Bruno García, y del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, Francisco Gutiérrez, para alcanzar el compromiso de que el Ayuntamiento suscribirá un convenio de colaboración con la federación. “Tiene 42 años y, en este tiempo de andadura, Comercio Jaén nunca ha conveniado ningún tipo de relación oficial con el Ayuntamiento”, dejó claro la edil. Al respecto, anunció que, cuando se suscriba el acuerdo entre la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados y la Federación Comercio Jaén, “se abrirán las posibilidades para el fomento del sector, sobre todo, el tradicional”. Cantos reseñó: “Hay una discriminación positiva hacia este sector de la actividad económica”.

Por su parte, Lucas Ruiz adelantó que, una vez se formalice la relación entre ambas partes, se trabajará estrechamente con el comercio de barrio y agradeció el respaldo municipal a su labor.

Asimismo, el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García, añadió que en el encuentro se trataron otros temas de actualidad en la capital. “Hemos hablado de la siguiente fase de acondicionamiento del centro, donde tienen previsto comenzar la actuación en la calle San Clemente. Además, el acceso al Infanta Leonor por la calle Juanito Valderrama va a ser de manera inmediata. También le hemos hecho alguna propuesta como la mejora de la vigilancia de la carga y descarga en la calle Madre Soledad Torres Acosta, que hay personas que aparcan a las ocho de la mañana y se van a las seis de la tarde. Es una vía que está muy congestionada de tráfico y se debería de ser más riguroso”, reseñó.

Por otra parte, Bruno García alabó el interés común de trabajar en el comercio de barrio. “Necesitan muchas ayudas y quizá no se le han prestado todas las que requieren en estos momentos de dificultad y la idea es establecer un mecanismo para que esas tiendas crezcan y no desaparezcan”. Por ello, se prestará servicios de formación. “De los cerca de 2.000 establecimientos que hay en la capital, 500 son esas tiendas de barrio”, reseñó García la importancia de estos establecimientos.

Jaén