El título más importante de María Peinado: una prótesis para su hermano

La exatleta jiennense inicia una campaña de mecenazgo para conseguir una prótesis de pierna para su hermano

29 nov 2021 / 11:22 H.
Ver comentarios

Es un reto que nadie quisiera tener que abordar, pero seguro que el resultado supondrá la victoria más gratificante para la explusmarquista jiennense María Peinado, que acaba de iniciar una campaña de mecenazgo para conseguir una prótesis biónica para su hermano mayor, Jesús Peinado, que perdió la pierna en un accidente hace ocho meses.

“Me toca hacer algo que jamás hubiera querido tener que hacer, y no es por el hecho de desnudar mi intimidad y mostrar mis carencias”. Así comienza la publicación en Facebook de la exatleta, en la que manifiesta, además, el “dolor” que le produjo la amputación de la pierna izquierda de su hermano mayor, Jesús Peinado, como resultado de un accidente de tráfico.

“Cuando estaba en el mejor momento de su vida, la mala fortuna se la ha destrozado. Ahora necesita, él y los que le queremos, que cuanto antes salga del infierno al que le ha tocado descender”, continúa Peinado en redes sociales, donde explica que, junto con su hermano Luis Carlos Peinado, ha puesto en marcha una campaña de mecenazgo con el objetivo de recaudar el dinero necesario para la adquisición de una prótesis biónica.

“Hemos puesto en marcha un mecanismo que permite recibir las ayudas económicas de quienes deseen unirse a nosotros en la adquisición de una pierna ortopédica biónica y en la tarea de la vuelta a la normalidad de Jesús”, continúa Peinado, que pone el foco en que esta ayuda económica “no solo conseguirá la recuperación de su aspecto físico”, sino que permitirá a su hermano “volver a la vida normal”. “Pero lo más importante es que logrará la normalización de su espíritu y la estabilidad anímica que perdió un día en la carretera”, concluye la atleta jiennense.

La campaña, creada en la plataforma GoFundMe, incluye una completa explicación sobre lo que se solicita y, en tan solo una semana, ha logrado recaudar 15.900 euros del total de 80.000 que se necesitan. Si alguien quiere donar, puede hacerlo en el enlace https://gofund.me/f1a2029e.

Jaén
set (1 = 1)