El PSOE recrimina al PP que quiera “emparedar” casas de la calle Vicario

Los vecinos impiden a los servicios municipales ejecutar la decisión

08 mar 2018 / 09:24 H.

El PSOE califica de “aberración” que el alcalde, Javier Márquez, enviara a operarios municipales a tapiar los accesos a la calle Vicario, en el casco antiguo, dejando prácticamente emparedadas las viviendas de los vecinos que residen en ella. En la vía, situada en las faldas del Castillo, se registró hace poco menos de 15 días un derrumbe de una de las viviendas que afectó parcialmente a otras dos.

La concejal socialista en el Ayuntamiento, María Isabel Lorite, y el presidente de la Asociación de Vecinos “Vistas al Castillo”, Juan Carlos Cruz, acudieron a la llamada de los vecinos que impidieron a los servicios municipales ejecutar esta decisión. “Han pasado casi dos semanas del derrumbe y el PP ha enviado a los trabajadores municipales a retirar los escombros hace apenas unas horas. Las viviendas afectadas por el derribo están sin demoler, que es lo que tenían que haber hecho para evitar problemas. Ahora quieren resolver su propia negligencia con una solución tremenda, que es tapiar la entrada y la salida de la calle y dejar a los vecinos fuera, sin avisar de que venían, ni darles tiempo a pensar en sus enseres y dónde meterse. Todo aprisa y corriendo”, señala la edil.

María Isabel Lorite cree que la actuación del Ayuntamiento ha sido de desentendimiento de la situación y de los problemas de los residentes de la calle Vicario, una de las transitadas por los vecinos debido a que la pendiente es más suave y no hay escalones.