El PSOE propone alternativas al botellón en San Lucas

La Comisión de Cultura aprueba el programa y el presupuesto de feria

    21 jul 2016 / 18:30 H.

    La concejal socialista María del Mar Shaw pidió al PP, en la Comisión de Cultura, que se cierre, con colectivos culturales y juveniles, una programación específica para jóvenes en la Feria de San Lucas. Concretamente, en el espacio donde, hasta ahora, el Ayuntamiento permite la celebración controlada de botellones. Así, durante la aprobación de la programación y de presupuesto de la feria, Shaw planteó la necesidad de abandonar la idea de considerar, “como un mero espacio institucionalizado para el botellón”, la explanada en la que se permite el consumo de alcohol por los jóvenes. “Creemos que una agenda de conciertos de grupos locales, talleres y actividades puede ser un buen punto de partida para cambiar este espacio del recinto ferial de zona de botellón a espacio joven”, apunta la concejal socialista, quien propuso que este espacio sea trasladado a una zona específica del recinto con gradas y un área con cubiertas para este tipo de actividades.

    Por su parte, la concejal de Cultura, Francisca Molina apuntó el presupuesto de la cabalgata de la Feria y Fiestas de San Lucas 2016, de 100.937 euros, así como la aprobación del presupuesto de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de 2017, que asciende a 56.472 euros.

    Asimismo, otros de los puntos que se aprobaron durante la sesión fue la celebración de la XVII Semana Europea de la Cultura Judía, que, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, será en septiembre, en el barrio de la Judería y contará con un presupuesto de 2.400 euros. “Todo esto hay que hacerlo con gran antelación porque sino, posteriormente, la oferta es menor y casi todas las carrozas y los espectáculos que acompañan a las cabalgatas están escogidos; por lo tanto, es muy difícil hacerlo a tu propio gusto si no se prepara con tiempo”, manifestó la concejal popular del equipo de Gobierno.