El PSOE cambiará el tráfico para que conecte mejor con la zona sur

Millán se reúne con vecinos de El Almendral para trasladarles su plan

16 may 2019 / 11:32 H.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se reunió con los vecinos de El Almendral, a petición de estos, para dar a conocer sus propuestas para el barrio. “Este barrio es de gente mayor, tiene una orografía muy compleja y curiosamente, aunque están a un paso del centro el transporte urbano que les lleva hasta allí les obliga a hacer un trayecto de varios kilómetros. El PP ha descolgado del resto de Jaén a la zona Sur y vamos a acometer una reforma del servicio de transporte urbano para que se preste con la calidad que una capital merece”, dijo.

También les avanzó el proyecto de Cinturón Verde de Jaén, para aprovechar todo el potencial natural que tiene la capital para el diseño de actividades para los propios jiennenses y para quienes visitan la ciudad. “Este barrio es uno de los que se encuentra a las puertas de nuestro parque periurbano, una de las joyas verdes de Jaén junto con Los Cañones, Otíñar y otros. Poniendo en valor las actividades deportivas y al aire libre que ya se practican en ellos conseguiremos que Jaén mire de nuevo a este cinturón verde y sepa además sacar provecho de él para que la ciudad gane”, dijo.

Por otro lado, Millán también defendió la necesidad de trabajar para que Jaén sea un polo de atracción de industrias auxiliares del olivar, como la metalmecánica o la agroquímica y señala que el Ayuntamiento debe tener liderazgo para negociar y ofrecer condiciones ventajosas a estas empresas para que elijan Jaén.