El Prensa-Escuela no se rinde y se pasa a un formato telemático

La recepción de redacciones está abierta y los premios esperan a su ganador

20 abr 2020 / 16:24 H.
Ver comentarios

La llegada de la covid-19 ha puesto en jaque a numerosas empresas, viéndose estas obligadas a detener su actividad. Sin embargo, la trigésima segunda edición del Proyecto Prensa-Escuela no se va a rendir tan fácilmente y ya tiene la solución para continuar con este gran concurso para los jóvenes periodistas de la provincia jiennense.

De esta forma, y aprendiendo del trabajo y esfuerzo que están realizando sus participantes, Prensa-Escuela se ha adaptado para funcionar de forma telemática. Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus, Diario JAÉN ha abierto una línea de WhatsApp para recibir todas aquellas redacciones de los niños que deseen formar parte de esta edición del concurso. Pero no solo eso, también hay disponible una dirección de correo electrónico (concursoprensaescuela@diariojaen.es) al que se pondrán mandar los trabajos una vez hayan sido escaneados; y, para los que prefieran el papel, siempre estará disponible la recepción por correo postal (a la dirección Diario JAÉN “XXXI Concurso de Redacción Prensa-Escuela”. C/. Torredonjimeno, 1. Polígono “Los Olivares”. 23009 – Jaén).

Eso sí, aunque la metodología se haya visto un poco cambiada, lo que sí se mantienen son las bases del concurso. Para aquellos que aún tengan ciertas dudas sobre el funcionamiento del mismo, sobre estas líneas, a través de un rápido escaneo con el móvil al código QR, se puede acceder a los puntos que marcan las bases para esta edición del concurso. En esta línea, cabe recordar que el tema de este año es libre dentro del marco de lo que la prensa escrita aborda diariamente, aunque para esta ocasión se propone una temática: “¿Qué podemos hacer? STOP al cambio climático”.

De esta forma, Diario JAÉN continúa con este proyecto, que promueve con la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, con el que no solo busca encender en los jóvenes el interés por el periodismo, sino —y por supuesto— premiarles con grandes sorpresas por su trabajo. Premios que este año van de patinetes eléctricos a cámaras digitales, ordenadores portátiles, libros electrónicos o viajes como el que llevará a 10 alumnos y un acompañante mayor de 18 años a conocer y disfrutar de Cazorla y su entorno.

Jaén