El plan de asfaltado, en Hermanos Pinzón

    13 jul 2018 / 08:07 H.

    El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas de áreas productivas, Juan José Jódar, informa, en un comunicado, que los trabajos de mejora y conservación de más de 35 calles de la ciudad de Jaén continúan a “buen ritmo”. Actualmente, se trabaja en Hermanos Pinzón, que se encontraba en un estado, como admitió, “muy deteriorado” como, apuntó, “la inmensa mayoría de las calles incluida en este primer plan de asfaltado”. El programa incluye el empleo de alquitrán, hormigón impreso y adoquín, conforme a la zona en la que se tenga que intervenir.

    En este sentido, como informó, hasta la fecha y desde que comenzó el plan, se trabajó en 16 calles de Peñamefécit, del entorno del hospital y otras zonas.

    Juan José Jódar ha anunciado a los jiennenses que este primer plan dará continuidad a un segundo, en el que ya trabajan técnicos, para que pueda licitarse a la mayor brevedad. Supondrá aumentar la cifra a 50 calles con un presupuesto de entre 1 y 1,5 millón de euros. Entre las vías en las que se intervendrá, está el entorno de la Plaza de Santa María.

    Por otro lado, continúan los trabajos para colocar adoquines en la Carrera de Jesús, que marchan a buen ritmo. La primera fase de la reforma de esta vía llegará hasta la puerta del Camarín de Jesús, unas obras que ejecuta Aqualia.