El orgullo de celebrar cumpleaños
González de Automoción conmemora el quinto aniversario de su llegada a la capital


El Grupo González de Automoción comenzó su andadura en 1993 como concesionario oficial de Citroën en Úbeda. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable y se ha convertido en una empresa que es referente del sector en la provincia y que da empleo a más de 90 personas en la actualidad: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio, con la filosofía diaria de que es necesario levantarse cada vez que caemos”, explicó el gerente del grupo José González de la Paz en el acto celebrado anoche para celebrar el quinto aniversario de la implantación del grupo en la capital. Un cumpleaños muy especial ya que también sirvió para conmemorar el centenario de Citroën, la marca que comercializa, junto a Peugeot, en toda la provincia. Por ese motivo, el director nacional de ventas de la compañía francesa, Jorge Rosado Rodríguez, estuvo en las celebraciones: “Es para mí una enorme satisfacción estar con vosotros para animaos a que sigáis potenciando un gran producto, el mejor del mercado”, aseguró, al tiempo que pidió “compromiso” para cuidar al cliente.
El Grupo González de Automoción celebró anoche este doble aniversario con una presentación que contó con la presencia del alcalde de la capital, Javier Márquez, y del diputado Domingo Bonillo. El concesionario ha puesto en marcha una novedosa e innovadora campaña que pretende unir los valores que representa Citroën con la provincia de Jaén. Así, en un audiovisual creado por el jiennense Paco Cuenca, se enseñan los coches de la marca en lugares y situaciones vinculados a esta tierra y a sus gentes, como una carretera entre un mar de olivos, la calle Bernabé Soriano con la Catedral al fondo o la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda. “Queremos ser parte de la provincia de Jaén”, señaló José González. En su discurso, hizo un recorrido por la centenaria historia de la compañía francesa, de la que destacó el carácter “visionario” de su fundador: “André Citroën fue un adelantado a su tiempo”, definió.
Después, el gerente del Grupo González de Automoción se detuvo en la andadura de la marca en España y cómo se convirtió en líder del mercado con vehículos como la furgoneta C-15, el Xantia o el Xara Picasso. A partir de ahí, el máximo responsable del concesionario provincial destacó que los comienzos del grupo, allá por 1993, no fueron fáciles: “Empezamos un proyecto nuevo, con mucha ilusión y con un equipo muy nuevo de diez personas en el que todos éramos uno. Poco a poco, y con mucho trabajo, pudimos hacernos un hueco en el mercado”, explicó. Después, José González recordó el paso que supuso abrir el concesionario oficial en la capital. Ocurrió en 2014, cuando el grupo PSA reconoció el trabajo realizado por González de Automoción y lo nombró “Concesionario de Vehículos Nuevos, Servicio Oficial y Distribuidor de Piezas de Recambio” para la marca Peugeot en la provincia. Es, en ese momento, cuando la compañía decidió incorporar un nuevo centro a los que ya tenía en Úbeda y en Linares y abrir el establecimiento de la capital en el Polígono de Los Olivares. En 2017, es nombrado concesionario único para la provincia de las marcas Peugeot y Citroën. “Siempre hemos hecho lo mismo, caer y levantarnos, trabajar y esforzarnos”, dijo, para reconocer la labor desarrollada por los 90 profesionales que forman parte del grupo empresarial: “Lo digo a boca llena, sois vosotros, el cliente y la marca, los que mantenéis viva y activa esta empresa. Eso sí, hay que ser inconformes para crecer, porque siempre trabajamos para ser los ganadores, para ser los mejores”, concluyó.
El diputado Domingo Bonillo agradeció la apuesta de la marca por el empleo y por promocionar rincones bellísimos de la provincia. Por último, el alcalde de la capital, Javier Márquez, cerró el acto haciendo un paralelismo entre las aspiraciones que tuvo André Citroën hace un siglo y el afán de progresar del Grupo González de Automoción desde su creación: “Los sueños se cumplen”, dijo. Más de un centenar de personas asistieron a la presentación de la campaña que quiere identificar Jaén con los valores de Citroën.