El Hospital de Jaén inicia talleres de manualidades para sus pacientes infantiles

Los menores ingresados elaborarán cada mes distintos tipos de objetos útiles o decorativos con la ayuda de su profesora y monitoras de la empresa ‘Clece’

02 mar 2017 / 10:06 H.

Los pacientes ingresados en las plantas del servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén han iniciado hoy un ciclo de talleres mensuales de manualidades impartidos por monitoras de la empresa de servicios ‘Clece’ y su profesora, Concepción Rodríguez.

Los menores ingresados en el hospital público de la capital jiennense elaborarán en cada sesión de esta actividad distintos tipos de objetos útiles o adornos, que estarán relacionados también con la fecha cuando tenga lugar cada una de ellas.

El primer taller de este programa, que corresponde al mes de marzo de 2017, ha tratado esta mañana sobre la elaboración de paneles decorativos referidos a la primavera, que los pacientes han creado con recortes de cartulinas de distintos colores para formar figuras representativas de esta estación del año, como las del sol o las flores.

El objetivo principal de este tipo de iniciativas del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientes y de sus familiares o acompañantes durante fechas tan significativas como el Día de Andalucía, de la Paz y del Libro, la Navidad, los Reyes Magos, el Carnaval o la Semana Santa, además de celebrar las fiestas locales y provinciales jiennenses.

Todas estas actividades se llevan a cabo tanto en el aula de enseñanza o la nueva zona recreativa de ‘El Jardín de los Sueños’ del Complejo Hospitalario de Jaén, además de las habitaciones de aquellos que no pueden salir de ellas por prescripción médica. Su principal objetivo es que a los niños hospitalizados y a sus acompañantes y familiares les resulte lo más agradable posible su estancia en el centro y además les ayude a mejorar su estado de salud.

Salud Mental

Las monitoras de la empresa de servicios ‘Clece’ también imparten cada mes unos talleres de manualidades con los pacientes de la Comunidad Terapéutica de salud mental del hospital público de la capital jiennense para ayudarles en su recuperación y a llevar mejor sus respectivos tratamientos y estancia en el centro.