El Grupo Wombee innova en el reparto a domicilio en Jaén

La empresa presenta su línea “Bee Bee” con 15 motos eléctricas de Ávolo

06 jun 2020 / 11:49 H.
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Con un cielo intermitente entre lo propio de su color y las nubes grises que acechaban desde no tan lejos, el acto de presentación de “Bee Bee”, del Grupo Wombee, se celebró a los pies de la Catedral, en una plaza de Santa María repleta de invitados y donde no faltaron las sorpresas.

Se trató de la presentación de la nueva división de envío del grupo, que bajo el nombre “Bee Bee” —abeja en inglés—, pretende convertirse en el referente del envío a domicilio en la provincia.

Una nueva empresa que nace en Jaén y que será, como se indicó durante el acto de presentación, fundamentalmente para Jaén. En este sentido, el director del Marketing del Grupo Wombee, Jesús Pegalajar, explico pormenorizadamente los detalles de “Bee Bee”.

“Todo surgió de aquella preparación para el confinamiento y con el objetivo de ayudarnos mutuamente”, indicó Pegalajar, que habló de “teleconvento”, la primera idea del grupo que funcionó con éxito. “De ahí pasamos a repartir productos de alimentación de Jaén y también funcionó”, explicó el director de Marketing sobre lo que, a fin de cuentas, es el germen de esta nueva división de reparto.

Pegalajar afirmó que, en ese punto, desde la empresa se preguntaron si podrían reabrir negocios cerrados debido al estado de alarma. “Churrerías, pizzerías, restaurantes... Lo hicimos y también funcionó. Ahora damos otro salto, nos metemos de lleno en el ‘delivery’ —reparto o entrega a domicilio en español— y os presentamos nuestra marca: ‘Bee Bee’, una abeja ‘simpaticona’, ecológica y responsable con el medio ambiente, una mascota que será imprescindible en nuestra vida, al igual que pensamos que será este servicio ‘made’ in Jaén”, aseguró.

Tras una breve presentación, dio la bienvenida a la Plaza de Santa María a un grupito de “abejas”. Eran los trabajadores de “Bee Bee”, que montados en sus motos cien por cien eléctricas y de cero emisiones, llegaron sin montar ni un solo ruido. Sobre los vehículos habló Óscar Arévalo, director ejecutivo del Grupo Ávolo, responsable de las motos que las “abejas” utilizarán para hacer los repartos.

Arévalo distinguió, al comienzo de su intervención, entre dos tipos de personas, aquellas que solo ven penuria y miseria en el escenario que ha dibujado la covid-19, y aquellas que, por el contrario, ven oportunidades. “Oportunidad, esa es la palabra”, indicó.

Asimismo, manifestó el compromiso del Grupo Ávolo con la “búsqueda de nuevas fórmulas de movilidad”, que se traducían en la flota de quince motos que allí, junto a “Bee Bee”, presentaban. “Encontramos ‘Silence’, un producto novedoso cuyo valor principal es la ecología”, apostilló Arévalo.

Llegó el turno de José Miguel Antequera, director general del Grupo Wombee, que puso en valor la creación de empleo que se deriva de la nueva unidad “Bee Bee”. Se retrotrajo a los inicios de esta iniciativa, cuando se impulsó “teleconvento” y el reparto de productos agroalimentarios de la provincia. Un “esfuerzo”, el de este grupo, que fue reconocido por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y más autoridades.

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