El gran reto de la izquierda expuesto por sus impulsores

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez hablarán del acuerdo

    19 jun 2018 / 08:13 H.

    La sala 75 Aniversario de Diario JAÉN acogerá hoy, a las 10:30 horas, un encuentro abierto a la ciudadanía de Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, líderes autonómicos de Izquierda Unida y Podemos, respectivamente, en el que presentarán “Adelante Andalucía”, el acuerdo alcanzado entre ambas fuerzas políticas para concurrir juntas a las próximas elecciones. Una cita que se enmarca en la nueva edición de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”.

    Teresa Rodríguez insistió de nuevo ayer, en una entrevista realizada junto con Antonio Maíllo en Canal Sur Televisión, en la necesidad de convencer a sus compañeros de que es necesario un proceso propio andaluz, con la mirada puesta en cerrar la brecha con España y con Europa: “Convencerlos de que hay que poner el foco aquí y hacer un proceso propio andaluz”. “Cuesta trabajo pero lo conseguiremos sin duda”, manifestó.

    Y es que, a su juicio, que los datos estadísticos coloquen en muchas ocasiones a Andalucía en la cola tiene un correlato de centralizar proyectos políticos en Andalucía. “Si nosotros no ponemos el norte en el sur, en el centro a Andalucía, nadie lo hará”, advirtió. Por su parte, Antonio Maíllo manifestó que la especificidad del proceso andaluz se enmarca en que los “vientos de cambio” que se experimentan a nivel estatal no tienen traducción en esta comunidad autónoma porque el PSOE-A, tras casi 40 años de gobierno, “no es agente de cambio”. “La alternativa política no pueden ser las derechas, que siempre han sido ajenas a los intereses de Andalucía”. Por eso, aseguró que Podemos Andalucía e IULV-CA responden a una responsabilidad histórica al ofrecer a los andaluces un instrumento de cambio desde una visión progresista.