El Gobierno municipal afirma que el personal del Plan Aire está incorporado al Ayuntamiento

Lamenta la oposición “descalabrada” del PP, a la que pide que no use el drama del desempleo

05 mar 2021 / 13:19 H.
Ver comentarios

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca destaca la plena incorporación de las personas contratadas con cargo al Plan Aire y lamenta que el PP “bien por su oposición descalabrada bien por una actitud malintencionada” dijera ayer que el Consistorio ha renunciado a la contratación de ocho peones y un arqueólogo y tuviera que devolver los 100.000 euros de sus salarios. “Estas nueve personas han firmado ya sus contratos y durante la semana próxima reciben la obligada formación en materia de prevención de riesgos laborales que marca este tipo de programas de inserción laboral, sesiones a las que invitamos al concejal del PP, Javier Carazo, para que conozca a los ocho peones y al arqueólogo que ayer sin ir más lejos decía que no se habían contratado”, indica Alberca. El edil hace una llamada a la responsabilidad del PP como oposición “porque no todo vale para arremeter contra este equipo de Gobierno y menos mentir usando un drama como el del desempleo. Es una absoluta falta de sensibilidad social”, asevera.

“Por tanto, pedimos al señor Carazo y al PP que no pongan voz a falsedades, estas personas están trabajando y el Ayuntamiento no devuelve ni un euro porque todo hace falta para ayudar laboralmente a muchos jiennenses en esta crisis”, indica. “No entendemos cómo ocho concejales y un buen número de asesores no hacen su trabajo con solvencia y aseguran lo que públicamente dicen cotejando y actualizando con este equipo de Gobierno la información”, señala Alberca, que pide a un PP “en decadencia” que cambie su oposición destructiva por una más constructiva. Deberían valorar el desarraigo que tienen como partido en la ciudad y que este no se resuelve con este tipo de declaraciones sin rigor”.

En este sentido, Carlos Alberca recuerda al PP que durante su etapa de Gobierno, en 2018, el Ayuntamiento sí devolvió 100.000 euros de los planes de empleo de la Junta porque decidió no contratar a personal de apoyo al departamento de Informática. “Por suerte no todos somos iguales”, señala. El edil destaca que el actual equipo de Gobierno ha sabido dar respuesta a los más de 2,6 millones de euros del Plan Aire que han permitido más de 300 contrataciones. “Esto es gracias a la responsabilidad de distintas áreas municipales y del gran trabajo en tiempo récord de las Concejalías de personal y de Imefe, cuyos técnicos se han dejado la piel para dar una oportunidad laboral a mucha gente que lo necesita”.

Jaén