El gobierno local defiende su trabajo “constante” para saldar la deuda “histórica” con la UJA

17 sep 2020 / 11:07 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén ha defendido su trabajo “constante y comprometido” para saldar la deuda “histórica” con la Universidad de Jaén (UJA) que “el PP dejó pendiente hace 20 años”.

El concejal de Urbanismo en el Consistorio, Francisco Chica (PSOE), ha señalado en un comunicado que ha habido una coordinación sostenida en el tiempo “entre los servicios técnicos del Ayuntamiento, en concreto de la Gerencia de Urbanismo, y de estos con la Universidad y los propietarios, con los que mantuvimos una reunión el pasado 13 de julio sin ir más lejos con la presencia del alcalde, Julio Millán, y el rector de la institución, Juan Gómez”.

El objetivo es compensar a la institución por la cesión del terreno en el que actualmente se localiza la manzana de El Corte Inglés con más de 130.000 metros cuadrados de los 300.000 pendientes de desarrollo en la zona del SUNP 5 y que están situados frente al actual campus de Las Lagunillas. Chica ha insistido en que se trata de un compromiso adquirido por el PP y “no cumplido cuando gobernaba la ciudad allá por el año 2000”, ni durante todo el tiempo que han estado en el gobierno local.

El edil ha señalado que el trabajo administrativo ya ha arrancado y que depende en gran parte de los propietarios la decisión final y los tiempos del acuerdo. “No es cierto que no estemos sobre este proceso”, ha dicho. Por este motivo, se ha mostrado “muy sorprendido” por “la frivolidad y el tono torticero que la oposición del PP ha utilizado con este asunto”.

“Les pedimos seriedad a quienes en 20 años no han cumplido con su compromiso y que si no van a aportar sentido común y altura de miras a este proyecto que es tan importante para nuestra principal institución docente, que debe quedar fuera de su juego político, se mantengan al margen”, ha dicho Chica.

En esta línea, ha apuntado que “lo que guardaron todo ese tiempo en un cajón cuando gobernaban no pueden venir a pedirlo ahora como oposición; su actitud en ambos casos ha sido patética”.

Jaén