El futuro del presupuesto municipal, a expensas de la pandemia

15 abr 2020 / 18:06 H.
Ver comentarios

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jaén tiene perfilado desde el pasado mes de marzo el borrador de presupuesto para 2020 a falta de algunos ajustes en el capítulo I correspondiente a personal. El futuro del presupuesto irá condicionado a la evolución de la pandemia del coronavirus y a las decisiones que se tengan que seguir adoptando desde el ámbito municipal.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que "la situación ahora mismo derivada del estado de alarma con la crisis sanitaria del covid-19 abarca todo el trabajo presupuestario que está haciendo el ayuntamiento para atender en estos momentos áreas esenciales de trabajo municipal", en alusión directa y principal a los servicios sociales.

Así se apunta que "una vez que se despeje la situación de incertidumbre con el covid, se trabajará en cerrar un presupuesto o cualquier otra solución", y que podría ser mantener este ejercicio el presupuesto prorrogado de 2017 y comenzar a trabajar en el de 2021.

El compromiso del gobierno local era entregar a finales de marzo el borrador del presupuesto a los grupos de la oposición, sin embargo la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus ha aparcado los plazos y el trabajo se están centrando en dar respuesta a las necesidades que van surgiendo y que precisan de respaldo económico.

Desde la Concejalía no se quiere cerrar ningún escenario hasta que se clarifique la situación y así se pueda decidir si seguir adelante con la tramitación del presupuesto para este año o definitivamente apostar por el de 2021.

Jaén