El funeral diocesano por el Papa Francisco se aplaza por el apagón
El corte de suministro eléctrico impidió la celebración del oficio en memoria de Bergoglio, se ha reprogramado para el próximo 6 de mayo

El funeral diocesano por el Papa Francisco, previsto para este lunes, se celebrará finalmente el próximo martes, 6 de mayo, después de que el apagón impidiera que se oficiara en la Catedral de Jaén tal y como estaba previsto. Será el martes, 6 de mayo, a las 20,00 horas, en la Catedral de Jaén, tal y como se ha indicado desde el Obispado de Jaén. El funeral estará oficiado por el obispo de Jaén, Sebastián Chico, y concelebrado por todo el presbiterio diocesano que se una a la celebración.
Desde el Obispado se ha cursado invitación a todas las autoridades civiles y militares, así como a las instituciones provinciales. El prelado jiennense ha animado a participar de manera presencial o a través de los medios de comunicación, en esta misa funeral por el Santo Padre a todos los fieles jiennenses. Hasta el pasado 25 de abril estuvo abierto un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Este libro, a disposición de los fieles jiennenses, se situó en la entrada del Obispado de Jaén con la idea de que se pudiera expresar el pésame o firmar en él como gesto de condolencia.