El conductor que atropelló al motorista alega que avisó a Emergencias
El presunto autor permaneció en el lugar hasta que llegaron los sanitarios

El conductor implicado en el atropello a un motorista el pasado lunes 6 de octubre en la intersección entre la Avenida de Madrid y la calle Virgen de la Cabeza, asegura que fue él quien avisó a Emergencias y que permaneció en el lugar hasta que llegaron los agentes de Policía y los servicios sanitarios. El accidente hirió de gravedad a Juan Monzón, un joven jiennense que permaneció cuatro días en coma y sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Jaén (HUJ).
La madre del herido, Antonia Ferreres Ortega, relató a Diario JAÉN cómo vivió los primeros momentos de angustia. “Un agente vino a mi casa pasada la una de la madrugada para decirme que mi hijo había tenido un accidente con la moto. Solo pregunté si estaba vivo. Me contestaron que sí, que lo habían visto mover una mano cuando se lo llevaba la ambulancia”, recuerda con emoción. Su hijo sufrió múltiples fracturas en una pierna, un brazo, las costillas y los pulmones, además de un traumatismo craneoencefálico que requirió dos intervenciones quirúrgicas.
El accidente tuvo lugar sobre las once y media de la noche en el cruce entre la Avenida de Madrid y la calle Virgen de la Cabeza, una intersección que los vecinos califican de “conflictiva”. Antonia Ferreres insiste en que “tiene que estar todo grabado” por las cámaras de la zona y pide que se aclare lo sucedido. “Nos dijeron que ese mismo día hubo tres accidentes en el mismo sitio, aunque el de mi hijo fue el más grave”, lamenta Ferreres, que pone el foco en la siniestralidad que registra esta zona de la capital.