El Colegio de Farmacéuticos de Jaén recibe un premio nacional por su apoyo a la ONG Quesada Solidaria
Farmacéuticos Sin Fronteras, en el marco de su 25 aniversario, organiza la I edición de los Premios “Solidaridad Farmacéutica” en el Ateneo de Madrid

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén recibió un reconocimiento nacional por su apoyo a las actividades que desarrolla en apoyo a la ONG Quesada Solidaria. Este relevante galardón ha sido otorgado por Farmacéuticos Sin Fronteras que, con motivo de su 25 aniversario, ha celebrado la primera edición de los Premios “Solidaridad Farmacéutica”.
El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez Madridejos, ha sido el encargado de recibir la distinción del colectivo jiennense, en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid. Este evento ha reunido a representantes de todos los ámbitos del sector farmacéutico, industria, distribuidoras, universidades, etc. y ha servido para dar visibilidad a la cara más humana de la farmacia en el país.
Rísquez Madridejos muestra su satisfacción y gratitud por el galardón recibido, en la categoría de Cooperación Internacional. “Estos reconocimientos sirven, no sólo para animarnos a seguir apoyando estas iniciativas, sino también para dar visibilidad a esta labor y que haya otros colegios u organizamos que se animen a trabajar en estas líneas de tanta importancia para poblaciones más desfavorecidas”, apunta.
Por su parte, desde Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF) destacan el interés que el sector farmacéutico muestra por sus actividades en el ámbito de la cooperación, la acción social, la sensibilización y la educación para la salud y que ha permitido llegar a más de 25 millones de personas en un total 49 países distintos.
Estos premios suponen el broche final de los actos conmemorativos de los 25 Años de Farmacéuticos Sin Fronteras con los que se pretende poner en valor la labor de la entidad en todos estos años y la intención de dar continuidad a su misión, es decir, la de seguir presentando asistencia sanitaria a las poblaciones que sufren la pobreza en su propia salud.
Junto al Colegio de Farmacéuticos de Jaén han recibido galardón el Consejo Andaluz y el Consejo General, además de otras instituciones y organismos de todo el país.