El Colegio de Farmacéuticos colabora con Cruz Roja en la campaña del Sorteo Oro

La institución apoya también el proyecto de promoción del éxito escolar

13 oct 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén colabora con Cruz Roja y apoya proyectos desarrollados por esta ONG en Jaén. Así se ha materializado, en la reunión mantenida por los presidentes de ambas instituciones, Juan Pedro Rísquez, por parte del Colegio y José Boyano, de Cruz Roja. La prioridad del convenio suscrito es la campaña del Sorteo Oro. Así, los farmacéuticos distribuyen 1.000 boletos entre sus colegiados y farmacias y apoyan la difusión de esta campaña.

Para el presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez, este tipo de actividades se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social. “El Colegio es una institución comprometida con Jaén y los jiennenses, especialmente, con los colectivos más vulnerables y este es precisamente uno de los cometidos de Cruz Roja, la atención a personas en riesgo de exclusión, una labor que desarrollan de manera admirable”, ha expuesto.

El Colegio apoyará el programa de Promoción del Éxito Escolar, un proyecto de Cruz Roja Juventud que entra dentro de las líneas estratégicas de Cruz Roja Española. Este proyecto se basa en actividades semanales, realizadas por voluntariado, con atención a jóvenes de entre 6 y 16 años que pertenecen a colectivos vulnerables de la sociedad. Los voluntarios se encargan de realizar apoyo educativo y, posteriormente, tratan temas como la higiene personal, primeros auxilios, higiene bucodental, inteligencia emocional, habilidades sociales, etc., principalmente a través del juego, para el correcto desarrollo personal y social de los más jóvenes. Durante estas actividades, desde Cruz Roja se entrega una merienda saludable, bien diaria, semanal o mensual, contribuyendo así a completar la alimentación de los usuarios.

Jaén